1.- Información: Todo nuevo invitado debe contar con la información y documentación necesaria y proporcionársela a su Anfitrión (quien invita a unirse al equipo), para posteriormente ser enviada al asesor correspondiente vía WhatsApp.
La información requerida es:
2.- Compra inicial: Una vez aprobada, el asesor se comunicara nuevamente con el anfitrión para definir y concluir el pedido inicial (Kit de inicio) del nuevo miembro. Este puede constar de los productos y cantidades de la preferencia del nuevo distribuidor mientras sea por $2,000.00 o más. Así también, se puede elegir alguno de los kits iniciales sugeridos, los cuales incluyen productos de alta rotación. Todo pedido inicial tendrá envío gratuito. (Estos kits de inicio sugeridos disponibles en el portal, solo pueden ser adquiridos en el pedido de inscripción, por lo que, si algún distribuidor realiza la compra de uno de ellos en pedidos subsecuentes, este no será procesado).
El método de pago para el “Kit de inicio” puede ser tarjeta de crédito, tarjeta de débito o efectivo con código de pago. En caso de elegir tarjeta de crédito, podrán seleccionar hacer el pago en una sola exhibición o a 3 meses sin intereses.
Al concluir la compra del Kit de inicio del invitado, se procederá a crear una cuenta en el sistema de Impulsa (Shout Out), en el cual el anfitrión podrá monitorear todos los movimientos de su equipo de ventas y las comisiones generadas por ellos. El asesor correspondiente, deberá enviar vía WhatsApp el link, usuario y contraseña de este sistema para que el nuevo mienbro pueda tener acceso el.
3.- Reglas de Inscripción: Todo anfitrión que desee integrar a un miembro a su red Impulsa, deberá respetar las siguientes restricciones.
4.- Comisiones: Todo anfitrión, recibirá ganancias porcentuales de las compras correspondientes de su red Impulsa.
Una vez se registre cualquier compra realizada por un miembro de la red Impulsa del anfitrión, se calculará el residual, de acuerdo al nivel al que pertenezca y se procederá a programar la transferencia del monto correspondiente. Las comisiones se calculan y acumulan de miércoles a martes, por lo que los pagos se realizan los días miércoles de cada semana a la cuenta bancaria del distribuidor.
5.- Reglas de compras subsecuentes: Todo anfitrión con red Impulsa activa, estará sujeto a una compra mínima bimestral de $1,000 (a su nombre), para conservar su afiliación al programa Impulsa. Así también, deberá respetar las siguientes restricciones.
Cualquier anfitrión que incumpla con las condiciones y restricciones, se dará de baja del programa Impulsa y perderá su derecho a obtener comisiones de las compras de su red.
6.- Impuestos: Los ingresos que recibirá el anfitrión por parte de Botánia, se harán por medio de transferencia interbancaria, es decir, toda transferencia de bienes se hará desde la cuenta de Mercado Pago de Botánia hacia la cuenta de banco del distribuidor. Estas transferencias de bienes no tendrán concepto, por lo que Botánia no realizará retenciones de ISR e IVA.
Todo anfitrión deberá hacerse cargo de su comprobación de ingresos ante el SAT. No obstante, existen 3 opciones para comprobar ingresos.