Términos y condiciones IMPULSA

1.- Información: Todo nuevo invitado debe contar con la información y documentación necesaria y proporcionársela a su Anfitrión (quien invita a unirse al equipo), para posteriormente ser enviada al asesor correspondiente vía WhatsApp.

La información requerida es:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio del lugar donde se enviará el primer pedido.
  • Correo electrónico
  • Número telefónico de WhatsApp

2.- Compra inicial: Una vez aprobada, el asesor se comunicara nuevamente con el anfitrión para definir y concluir el pedido inicial (Kit de inicio) del nuevo miembro. Este puede constar de los productos y cantidades de la preferencia del nuevo distribuidor mientras sea por $2,000.00 o más. Así también, se puede elegir alguno de los kits iniciales sugeridos, los cuales incluyen productos de alta rotación. Todo pedido inicial tendrá envío gratuito. (Estos kits de inicio sugeridos disponibles en el portal, solo pueden ser adquiridos en el pedido de inscripción, por lo que, si algún distribuidor realiza la compra de uno de ellos en pedidos subsecuentes, este no será procesado).

El método de pago para el “Kit de inicio” puede ser tarjeta de crédito, tarjeta de débito o efectivo con código de pago. En caso de elegir tarjeta de crédito, podrán seleccionar hacer el pago en una sola exhibición o a 3 meses sin intereses.

Al concluir la compra del Kit de inicio del invitado, se procederá a crear una cuenta en el sistema de Impulsa (Shout Out), en el cual el anfitrión podrá monitorear todos los movimientos de su equipo de ventas y las comisiones generadas por ellos. El asesor correspondiente, deberá enviar vía WhatsApp el link, usuario y contraseña de este sistema para que el nuevo mienbro pueda tener acceso el.

3.- Reglas de Inscripción: Todo anfitrión que desee integrar a un miembro a su red Impulsa, deberá respetar las siguientes restricciones.

  • No esta permitido inscribir a menores de edad o personas sin identificación oficial.
  • No esta permitido realizar pagos con transferencia o tarjetas bancarias pertenecientes al anfitrión.
  • No está permitido el envío de pedidos iniciales al domicilio del anfitrión.
  • Cualquier anfitrión que incumpla con las condiciones y restricciones, se le negara la inscripción del nuevo miembro.

4.- Comisiones: Todo anfitrión, recibirá ganancias porcentuales de las compras correspondientes de su red Impulsa.

  • 20% Distribuidores directos (Nivel 1)
  • 5% Distribuidores indirectos (Nivel 2)

Una vez se registre cualquier compra realizada por un miembro de la red Impulsa del anfitrión, se calculará el residual, de acuerdo al nivel al que pertenezca y se procederá a programar la transferencia del monto correspondiente. Las comisiones se calculan y acumulan de miércoles a martes, por lo que los pagos se realizan los días miércoles de cada semana a la cuenta bancaria del distribuidor.

5.- Reglas de compras subsecuentes: Todo anfitrión con red Impulsa activa, estará sujeto a una compra mínima bimestral de $1,000 (a su nombre), para conservar su afiliación al programa Impulsa. Así también, deberá respetar las siguientes restricciones.

  • No está permitido realizar compras subsecuentes de los miembros de la red desde la cuenta del anfitrión.
  • No está permitido realizar pagos con transferencia o tarjetas bancarias pertenecientes al anfitrión.
  • El anfitrión no tiene permitido solicitar pedidos a nombre de algún miembro de su red.

Cualquier anfitrión que incumpla con las condiciones y restricciones, se dará de baja del programa Impulsa y perderá su derecho a obtener comisiones de las compras de su red.

6.- Impuestos: Los ingresos que recibirá el anfitrión por parte de Botánia, se harán por medio de transferencia interbancaria, es decir, toda transferencia de bienes se hará desde la cuenta de Mercado Pago de Botánia hacia la cuenta de banco del distribuidor. Estas transferencias de bienes no tendrán concepto, por lo que Botánia no realizará retenciones de ISR e IVA.

Todo anfitrión deberá hacerse cargo de su comprobación de ingresos ante el SAT. No obstante, existen 3 opciones para comprobar ingresos.

  1. Si el anfitrión no tiene activa una cuenta de banco, no tiene alta en el SAT, ni tampoco posee un negocio con el que este dado de alta en el SAT, podrá declarar los ingresos obtenidos con procedencia de venta por catálogo o tandas.
  2. Si el anfitrión ya tiene una cuenta de banco activa, con datos fiscales actualizados, este tendrá la opción de activar una nueva cuenta de banco o Mercado Pago con los datos fiscales deseados, de acuerdo a su conveniencia fiscal, ya sea porque el régimen en el que se encuentra no sea el adecuado o si ya tiene un establecimiento o negocio con estos datos. De esta manera, podrá comprobar ingresos como venta por catálogo o como tandas.
  3. Si el anfitrión ya tiene cuenta de banco activa, está dado de alta ante el SAT, ya sea como persona física o moral y desea que las transferencias de bienes sean a esta misma cuenta, este podrá generar facturas a público general para cuadrar los ingresos y sus deducciones.